¿Por qué somos tu mejor opción?
Banco G&T nace un 3 de septiembre de 1962, y desde su fundación se posiciona como uno de los bancos líderes en Guatemala incursionando exitosamente en el sector productivo del país, principalmente en el financiamiento de vivienda y ahorro popular.
Por su parte, Banco Continental de Guatemala, abrió sus puertas el 15 de octubre de 1990, siendo protagonista del desarrollo económico del país y ubicándose rápidamente como uno de los bancos con mejor servicio, modernos, confiables, e innovadores.
El 4 de octubre de 2000, se formalizó la fusión de la Corporación G&T y Grupo Continental, convirtiéndose desde entonces en el Grupo Financiero G&T Continental. Sus inicios en Guatemala sirvieron de base para su expansión en otros países de la región.
En Septiembre del 2006, ingresa al mercado Salvadoreño al realizar una adquisición y una inversión con activos superiores a los $26 millones.
A partir de esta fecha, Banco G&T Continental El Salvador reorienta el Modelo de Negocios incorporando el segmento empresarial de las Pequeñas y Medianas Empresas. En esta fase y bajo la filosofía de penetrar en los sectores productivos más importantes de la economía, se incorpora la Banca de Segundo Piso, como plataforma de negocios que permite poner a disposición de las Microempresas recursos para sus actividades empresariales a través de un tercero.
En el año 2007 se incorpora la Banca de Personas, como un segmento complementario de colocación de créditos a los Funcionarios y Empleados de la Banca Empresarial del Banco.
Simultáneamente se inicia la estrategia de expansión de la Red de Agencias del banco, orientadas a cubrir las zonas geográficas, donde estadísticamente están concentradas las Pequeñas y Medianas Empresas del país.
En los 8 años de operación, la institución se ha ido expandiendo ya que cuenta con 15 agencias en el país, 9 Puntos de Servicio y más de 1,300 Cajeros Automáticos, gracias a su incursión a la única y más grande Red de Cajeros en El Salvador.
Nuestro pensamiento y prácticas comerciales
- El firme compromiso existente por generar bienestar a miles de salvadoreños.
- Un alto sentido de responsabilidad social, con lo que participaremos en actividades de beneficio nacional.
- Liderazgo basado en principios y valores: Honestidad, integridad, ética, confiabilidad, lealtad, actitud de servicio y disposición al cambio.
Nuetras fortalezas
- Banco solvente y fortalecido Patrimonialmente.
- La calidad de activos colocados estable y con bajo índice de mora.
- Participación de Mercado Creciente.
- Equipo gerencial Competitivo, apoyado por un personal de línea altamente capacitado.
- Cobertura Nacional creciente en las principales ciudades del país y con una estrategia integrada a los segmentos de Pequeñas y Medianas Empresas.
- Aprovechamiento de las sinergias con la base de clientes de su casa matriz que tengan operaciones en El Salvador.
- Respaldo financiero de la casa matriz.
- Transferencia de tecnología y conocimiento en la administración del riesgo por parte de la casa matriz.
- Diferenciación en la atención y servicio al cliente.
- Formación de un equipo humano competitivo.
- Nuestros productos y servicios financieros están basados en las necesidades del cliente.
Conoce más sobre nosotros en la siguiente presentación: